El Partido Socialista de Moraleja recomienda al equipo de Gobierno popular que realice informes periciales de las más de 100 empresas que trabajaron en la pasada legislatura para el Ayuntamiento de Moraleja.

         La portavoz socialista, Teresa Roca, se refirió al peritaje que se está realizando sobre la sociedad Mai que anunció la semana pasada la alcaldesa Concepción González donde habló del "engorde" de facturas cobradas al ayuntamiento. Roca espera que este análisis se haga con todas las empresas incluidas las que trabajan ahora para el ayuntamiento. González dio a conocer estos informes periciales en el pleno del viernes y manifestó que se ha descubierto que esta empresa facturó al ayuntamiento importantes cantidades de dinero durante el mandato del PSOE. En este sentido, la portavoz socialista confirmó que tienen conocimiento de que la empresa aludida está estudiando el tema con sus abogados "para acudir a los Tribunales e interponer una querella criminal por calumnias e injurias".

         Por otra parte, Roca invitó a la alcaldesa a explicar a la ciudadanía "quién ha autorizado la peritación y cuánto va a costar al ayuntamiento". Asimismo, recordó que ella como alcaldesa de la anterior legislatura es la responsable de todos los pagos realizados por al ayuntamiento y reiteró que todas estas gestiones se han realizado "en la más absoluta legalidad". La dirigente socialista también ofreció la colaboración de todos los concejales del PSOE al equipo de Gobierno para ayudarles en "cuanto requieran" sobre este asunto. Así como, indicó que si la alcaldesa tiene indicios de algún delito "acuda a los Tribunales".

         Roca también negó que hubiese una trama urdida desde la Ejecutiva Provincial de los socialistas con los dos miembros del partido independiente, Ángel González Cava y David Pérez,

y aseguró que el PSOE "nunca haría nada en contra de la Ejecutiva Local" del partido como insinuó la semana pasada el portavoz de Ipex, Jaime Vilella. No obstante, aclaró que el PSOE se puede reunir con cualquier partido político y "no es un delito reunirse y podemos reunirnos cada vez que queramos y en democracia se puede hacer". De esta manera, el PSOE responde a las acusaciones de PP-Ipex.