•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La receta electrónica estará implantada en el total de las 680 oficinas de farmacia que existen en la región en junio del 2009, según informa el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, durante un acto en Mérida para mostrar al alcalde de esta ciudad, Ángel Calle, el funcionamiento de la receta electrónica, informa El Periódico Extremadura.

Venegas precisa que las 25 farmacias existentes en Mérida están conectadas a día de hoy a la receta electrónica y las previsiones son que a finales de año existan aproximadamente 200 oficinas adheridas a este proceso en Extremadura.

En junio del próximo año, según Venegas, la totalidad de las farmacias extremeñas estarán conectadas en red con el Servicio Extremeño de Salud (SES), con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz y con todos los centros de salud.

Anuncios
Anuncios

Esto, a su juicio, permitirá llevar los beneficios de la receta electrónica a la totalidad de Extremadura, que se convertirá así en la segunda comunidad autónoma de España, después de Andalucía, en culminar su implantación.

Venegas explica que la receta electrónica supone un proceso sanitario que establece una mejora importante en la calidad asistencial tanto para el médico, que puede dedicar más tiempo a atender a sus pacientes, como para la farmacia, que también elimina burocracia, y para los usuarios.

Es un sistema, según dice, muy parecido al de la receta en papel pero con todas las ventajas que conlleva el soporte electrónico, ya que genera mucha menos burocracia y permite el ahorro de papel.


Galería de imágenes