Un incendio forestal que se originó a las 18.30 de ayer ha calcinado alrededor de medio centenar de hectáreas de los términos municipales de Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel, según valoraron algunos alcaldes de la comarca.

Los operarios del Plan Infoex consiguieron controlar la situación sobre las 20.30 horas y a esa hora se retiraron los medios aéreos debido a las escasas condiciones de luminosidad a esa hora. No obstante durante toda la noche los bomberos han estado refrescando y vigilando la zona para evitar que rebroten los focos. Las llamas recorrieron una franja longitudinal del paraje de Aroche. Se trata de una zona boscosa de pinar, conocida popularmente por los vecinos como "el ejido de la torre" ya que está muy próxima a la torre almenara de Gata. En las labores de extinción participaron cinco helicópteros, un hidroavión y medios terrestres que consiguieron controlar el incendio en dos horas.

EN HERNÁN PÉREZ Al margen de este fuego, el lunes se registró otro incendio forestal en Hernán Pérez que calcinó cinco hectáreas. Al parecer el fuego se produjo de manera fortuita al saltar una chispa de una desbrozadora que estaba utilizando un operario. Afectó a la zona de la Sierra de los Ángeles y para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de tres helicópteros y camiones de los retenes. ‡