El consistorio de Moraleja ha recordado a los ciudadanos que este verano se puede seguir disfrutando de manera segura a pesar de la pandemia de la Covid-19 si se aplica la regla de «las tres emes», es decir, metro y medio de distancia, mascarilla y lavado de manos.

Así lo ha reiterado el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Miguel Enrique Serrano, quien ha recordado que el viernes 4 de septiembre habrá una nueva actuación musical en el auditorio del Parque Fluvial Feliciano Vegas, junto a la Rivera de Gata. Las invitaciones se pueden recoger en la casa de cultura de la localidad de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La medida de «las tres emes»  ha de aplicarse en la vida diaria, especialmente ahora que Moraleja tiene  cinco casos de Covid. Dos de ellos se han confirmado por parte del Servicio Extremeño de Salud esta misma jornada de jueves y ahora los rastreadores trabajan en dar con todos sus contactos para activar el protocolo establecido.

Moraleja mantiene abiertas sus tres piscinas y ha organizado este verano distintos eventos culturales para dinamizar la vida cultural del municipio a pesar de la crisis sanitaria.

Además, ha impulsado con la Asociación Rivera de Gata el tejido empresarial local con distintos actos como el «Comercio en la calle» o la Feria del Stock. Desde el consistorio recuerdan que todos los eventos se han realizado siguiendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

En los próximos, si la situación epidemiológica de Moraleja lo permite, habrá diversos actos deportivos en la calle con baloncesto y voleibol. Son actividades organizadas  con la Asociación Deportiva Moraleja Club de Baloncesto cumpliendo las medidas de seguridad, según ha recordado públicamente Pedro Miguel Enrique Serrano.