La nueva presidente de la cofradía de la virgen de la Vega de Moraleja, Montse García, afronta con ilusión su nueva etapa al frente del colectivo, esta vez como presidenta, después de que fuera elegida a finales del mes de abril y tomara posesión en el mes de junio.

 Según mantiene, por ahora no han tenido mucho tiempo para trabajar debido al parón veraniego, lo que no ha impedido que desde la cofradía se haya organizado para el próximo día 15 de agosto y por segundo año consecutivo una convivencia dirigida, especialmente, a los vecinos que por unas razones u otras están durante el resto del año lejos de Moraleja y no pueden disfrutar de la romería de mayo.

El programa consiste en una función religiosa en la ermita a las 19.00 horas, una pequeña procesión y posteriormente una merienda compartida.

García también se ha referido a los cambios que este año tendrá la programación de los actos que giran alrededor de la patrona. Las fechas tardías en las que este año caerá la Semana Santa ha hecho que la romería y los demás actos de homenaje tenga que retrasarse una semana. García sostiene que no se puede hacer nada y pide comprensión a los fieles. Asegura que es algo que no suele pasar.