Torre de Don Miguel ha iniciado una ruta temática por las diferentes calles del municipio para conocer su historia y costumbres de una manera peculiar, a través de sus cortinas.

Ha sido más de una decena de personas las que han decorado las cortinas de sus viviendas con leyendas, historias, toponimias e incluso escudos de apellidos para que los turistas se sientan atraídos.

La iniciativa surgió a través de una de las residentes de Torre de Don Miguel, Aurora Pérez, ya que fue la primera persona que decidió engalanar la puerta de su casa reluciendo la historia de este municipio enclavado en Sierra de Gata.

“Se trata de una ruta entretenida y colorida que transcurre por todas las calles del municipio”, ha señalado María Jesús Nuevo, técnico del Centro Comarcal de Sierra de Gata, quien ha hecho hincapié en que se realizan rutas guiadas por la localidad con el objetivo de dinamizar el turismo.

La técnico ha asegurado que durante estas rutas se garantizan todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salubridad de los participantes.