El Ayuntamiento de Moraleja contratará a 16 alumnos para los talleres del programa de formación dual @prendizext que contará con un presupuesto de 108.546 euros en esta localidad.

Este plan alterna el aprendizaje con el trabajo efectivo con el fin de permitir la inserción de los jóvenes a través de la profesionalización y adquisición de experiencia en actividades de utilidad pública o interés social junto con la realización de una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, tal y como informa el Gobierno de Extremadura.

La escuela taller impartirá las especialidades de jardinería y viverismo y albañilería y obra civil. Cabe destacar, que estás iniciativas estarán dirigida a jóvenes desempleados mayores de 18 y menores de 25 años que estén inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y sin experiencia laboral

A través de este programa de formación de jardinería se llevarán a cabo trabajos de trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diferentes parques y zonas verdes de Moraleja.

Por otro lado, el curso de construcción acometerá la adecuación del sótano en la casa de cultura, mejoras en la entrada de la piscina municipal y en su acerado perimetral, así como la rehabilitación de la segunda y tercera planta de la cámara agraria de la localidad.