La empresa Extremadura 2000, que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de El Batán y que se dedica al prefabricado de hormigón, se ha visto obligada a paralizar la actividad del 60% de la plantilla formada por 70 trabajadores, tras sufrir un aparatoso incendio el pasado martes sobre las 22.00 horas y que ha afectado al cuadro eléctrico principal que surte corriente al 80% de la fábrica y maquinaria eléctrica. Las causas del origen del incendio aún se desconocen aunque se baraja la posibilidad de un cortocircuito.

El consejero de la empresa, Claudino Sendín, manifestó que las llamas han quemado todo el cuadro eléctrico principal lo que ha provocado que hoy los trabajadores no pudieran realizar su trabajo, una situación que también afectará a mañana jueves. "Por mucha prisa que nos demos en volver a recuperar la corriente tras el incendio, supongo que estaremos parados dos o tres días", afirmó. Sendín confesó que el arreglo total de la avería llevará un periodo de tiempo más largo, pero para que la empresa pueda volver a retomar la actividad en dos o tres días de forma provisional los técnicos de la misma ya han comenzado a realizar trabajos para dotar de corriente la zona dañada utilizando un cuadro eléctrico que se encuentra en otro espacio y que no se ha visto afectado tras el incendio. "Empezaremos a tirar el cableado para ir dando poco a poco corriente a las demás zonas", señaló.

 El incendio también ha afectado al sistema de telefonía fija y al suministro eléctrico de las oficinas. El fuego fue detectado por el guarda de seguridad. Afortunadamente no se han ocasionado daños personales y tras una llamada al servicio de emergencias del 112 se trasladó una dotación de los parques de bomberos de Coria y Plasencia, una patrulla de la Guardia Civil, una dotación de Iberdrola y una unidad de Cruz Roja de Coria con carácter preventivo, así como técnicos de Iberdrola.