Más de 180 personas se encuentran inscritas para participar el próximo domingo en la III Subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres), en concreto, 88 atletas de categorías superiores (juveniles, seniors y veteranos) y 92 de las inferiores(mascota, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete).

El grueso de corredores procede de la comarca cacereña Rivera-Fresnedosa, es decir, de Torrejoncillo y Coria, al margen de diferentes puntos de la geografía extremeña, andaluza, madrileña, castellano-leonesa y de la vecina Portugal.

   Entre los nombres que sobresalen en las inscripciones, el campeón torrejoncillano Pedro José Hernández Sánchez intentará revalidar su título de campeón, puesto que desde la creación de este evento, por parte del Programa de Dinamización Deportiva, Portezuelo sólo le ha visto ganar a él.

   Por parte femenina se abren varias posibilidades al no participar la campeona de anteriores años, según informó la mancomunidad integral Rivera-Fresnedosa en nota de prensa.

   El plazo de inscripción a la prueba permanece abierto hasta alcanzarse los 100 dorsales en la prueba reina, sin cierre en las categorías inferiores.

   Por último, la primera salida será en torno a las 11,00 horas desde la Plaza Mayor de Portezuelo, lugar desde el que se darán todas las salidas de forma escalonada hasta las 12,00, cuando se producirá la salida de la "prueba reina". La llegada del primer corredor al castillo está prevista para las 12,45 horas aproximadamente.