Los vecinos de Pozuelo de Zarzón dispondrán este verano de un nuevo acceso al cementerio municipal a través de un camino que construirá la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres. Así lo ha adelantado la alcaldesa, Cristina Tomé, quien indicó que se trata de un proyecto muy necesario que evitará riesgos para los ciudadanos que en la actualidad tienen que circular por el arcen de la carretera.

Las obras comenzarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de tres meses. Asimismo, los responsables municipales de Pozuelo tramitarán también una petición a la administración regional para que se pueda poner en marcha una rotonda que da acceso a varias carreteras, entre ellas la vía que da acceso al campo santo.

Por otra parte, y en relación a otras iniciativas, Cristina Tomé apuntó que gracias al Fondo de Inversión Local se ejecutarán dos proyectos para el municipio como es el acondicionamiento de una nave multiusos municipal y también la adecuación de las piscinas municipales. En este último proyecto, el ayuntamiento confía en que los trabajos puedan estar terminados antes del inicio de la nueva temporada de baños.

También Pozuelo de Zarzón y gracias a la aportación del fondo de la mancomunidad de municipios arreglará dos caminos rurales del término municipal. Tomé recordó que en esta legislatura el consistorio continúa trabajando para conseguir una importante infraestructura municipal como es la construcción de una casa de cultura.