El Partido Popular de Zafra ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno municipal en la que se insta al ayuntamiento a que adopte medidas que fomenten una mayor austeridad en el gasto público a la vez que permitan paliar la crisis económica por la que atraviesa la localidad, según ha señalado la concejala y portavoz popular, Gloria Pons Fornelino.

La concejala entiende que para frenar esta situación le corresponde al Ayuntamiento de Zafra tomar medidas que fomenten la austeridad en el gasto público y a la vez que garanticen la sostenibilidad de la economía. A fin de lograr este objetivo, desde su partido se proponen, entre otras medidas, la congelación de los sueldos de todos los altos cargos públicos, alcalde y concejales, ya sea con dedicación parcial o total, y la reducción de gastos en materia de publicidad y protocolo.

Gloria Pons hizo hincapié también en la necesidad de elaborar un plan de actuación con fines concretos y con aplicación de políticas de ahorro energético. Por otro lado, incidió en la necesidad de revisar las subvenciones, sin recortar las que tienen un carácter social ni aquellas que incentiven la economía.

Se refirió además a la importancia de congelar la presión fiscal a las familias y a las pequeñas empresas para aumentar así su poder adquisitivo. Del mismo modo, exigió que los convenidos que el ayuntamiento suscriba con otras administraciones públicas estén dotados económicamente para evitar así problemas de déficit.