El Ayuntamiento de Coria acoge durante el mes de marzo la I Jornada «Coria, Sabor de Primavera», con la que el departamento de turismo, pretende poner en valor los recursos naturales de la localidad, en particular de la Dehesa Boyal de Mínguez. El objetivo de esta iniciativa es promocionar los diferentes aprovechamientos de la dehesa, su flora, fauna y todas las actividades derivadas de la misma.

El programa contará con paseos por la dehesa, rutas botánicas y ornitológicas, salidas al campo, concurso de dibujos escolar, exposición fotográfica, noches de estrellas, eventos deportivos y gastronómicos, abanderando este último, la “I Ruta Coria EnCueros”. Sin olvidar que, la primera quincena, estará capitaneada por la ya tradicional Feria Internacional del Toro, del 10 al 12, junto a la III Ruta de las TauroTapas que se celebrará los días 4 y 5 y 11 y 12 de marzo.

Asimismo, una de las actividades de las que ya se puede disfrutar desde el 1 de marzo y hasta el día 31 en la localidad, es la exposición fotográfica “NaturCoria Birding”, del autor local Pedro Albalá donde se pueden apreciar plantas y aves encontradas en Coria. Esta muestra de fotografías se encuentra ubicada en el patio de cristal del ayuntamiento, podrá visitarse en horario de mañana y tarde.