El Centro Mancomunando de Vallel del Alagón, del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, se ha marcado ya las principales líneas de actuación para el año 2012; proyectos e ideas que permitirán afianzar el compromiso con la región, a través de la colaboración y complicidad de la población extremeña.

Dentro de la programación anual prevista, las principales líneas de actuación girarán en torno a la continuidad de la difusión de la campaña de publicidad del Consorcio en las nuevas mancomunidades a las que se ha comenzado a prestar el servicio, así como un acercamiento con el sector empresarial, en muchas ocasiones olvidado y parte fundamental en el acto de consumo.

Además, el abanico de materias sobre las que versarán la programación anual son: modalidades de venta, rebajas, venta ambulante, la Conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, contratación y revisiones de gas, talleres de automóviles, centros de bronceado, alquileres de vivienda, vuelta al cole, tintorerías y Campaña de Navidad.

Hay que recordar que con la puesta en funcionamiento del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor en el año 2006, arrancó una nueva apuesta por parte del Instituto de Consumo de Extremadura y las Mancomunidades de Municipios por acercar a la población extremeña los servicios y recursos que la administración presta en materia de consumo.

El Consorcio sigue creciendo paulatinamente con la incorporación de nuevas mancomunidades y la puesta en marcha de nuevas oficinas de consumo denominadas "Centros Mancomunados de Consumo", y que se encuentran repartidas por nuestra geografía extremeña.

En concreto, el Centro Mancomunado de Consumo del Valle del Alagón está ubicado en el Ayuntamiento, en Plaza de España,1 ;Montehermoso

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor apostamos por una intervención dirigida a facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los recursos que las administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de dos líneas principales, la de Formación e Información y Atención Directa al consumidor.

De manera que, en la actualidad, y según las mancomunidades adheridas, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor atiende a una población potencial de de 591.064 habitantes en un total de 219 municipios de nuestra región, incluyendo su gerencia en Mérida.

Cada Mancomunidad adherida al Consorcio tiene establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en todos los municipios que conforman las mancomunidades y fijados de antemano con la colaboración de sus respectivos alcaldes y según las necesidades de cada localidad.