Los novillos de la ganadería de Partido de Resina (procedencia Pablo Romero) se demoraron en la salida y prolongaron el encierro de hoy en cuatro minutos. La novillada con astados que superaban, según los entendidos, los 540 kg de peso realizó el recorrido de manera disgregada en contra de las previsiones.

Dos cabestros de Enrique Serrano encabezaron la manada, seguido de los dos novillos negros. Tras ellos, los otros dos mansos y cerrando la manada los cuatro novillos cárdenos. Las diez cabezas de ganado entraron en orden en los toriles de la plaza de toros en un encierro limpio sin incidentes.

Tras el paso del encierro se soltó una vaquilla y como anécdota todos los presentes se dieron un buen susto cuando la vaca estuvo a punto de salirse de la plaza. Hubo una estampida generalizada de público, especialmente mujeres y niños y se restriraron cuatro contusionados que pasaron por la enfermería, aunque todos ellos de caracter leve.

Para la novillada de esta tarde se ha introducido un cambio y el rejoneador José Manuel Cordero sustituirá al portugués Joao Ribeiro Telles que debido a una lesión no podrá actuar hoy. La terna la completan, como estaba previsto, José María Sandín y Nuno Casquinha.