•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Secretaría de Estado de Turismo ha presentado en Mérida a los técnicos de los Grupos de Acción Local (GAL) de Extremadura el club "Ruta del Jamón Ibérico", que se llevará a cabo dentro de las zonas de denominación de origen.

A la presentación de este club también asistió la directora general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales de la Junta de Extremadura, Ángela León, quien ha mostrado interés por este producto turístico que promueve el desarrollo rural, según recoge El Periódico Extremadura. 

La Secretaría de Estado de Turismo pretende facilitar al turista un mayor conocimiento del jamón ibérico y que sea visto como un producto sostenible de calidad, que además contribuye a la conservación de la dehesa.

Anuncios
Anuncios

El jefe de Área de Turismo Sostenible de la Secretaria de Estado de Turismo, Ricardo Blanco, ha explicado que lo importante es potenciar las cuatro denominaciones de jamón ibérico que existen en España: Dehesa de Extremadura, Sierra de Huelva, Guijuelo (Salamanca) y Pedroches (Córdoba).

Lo que se pretende es guiar al turista por todo el proceso del jamón ibérico, desde que se cría en montanera, el paso de la transformación, hasta llegar a la venta.

Las rutas que formen parte del club, en base a unos requisitos de calidad y sostenibilidad, ofrecerán visitas a secaderos, dehesas, actividades de corte de jamón, cursos de cata o estancias en alojamientos de turismo rural.

La Secretaria de Estado de Turismo prevé que la ruta se pondrá el marcha el próximo mes de enero.


Galería de imágenes