El ayuntamiento de Villanueva de la Sierra conseguirá que las tres antiguas viviendas de los maestros que están ubicadas en el entorno del colegio público puedan pasar a ser propiedad del consistorio.

Los responsables de la Dirección Provincial de Educación han visitado la localidad para iniciar el proceso de desafectación y que estos inmuebles se traspasen al municipio. El alcalde de Villanueva, Francisco Javier Simón, confirmó que dos de estas casas se están utilizando desde hace años por colectivos sociales de la población y seguirán teniendo la función de locales para la Asociación de Mujeres y para el grupo de Cáritas.

La tercera de estas viviendas, que hasta el momento no ha tenido ningún uso municipal porque había sido ocupada por un maestro, podría convertirse en una guardería municipal. Simón dijo que aunque en Villanueva no hay muchos niños en al actualidad, se ofrecería este servicio del que se beneficiarían los siete niños que a día de hoy se encuentran en esta franja de edad, entre los 0 y los 3 años.