La localidad cacereña de Cilleros celebrará del 2 al 4 de febrero las fiestas patronales en honor a San Blas. Unas celebraciones populares que tienen gran devoción entre los vecinos y donde los escopeteros adquieren un protagonismo especial.

La programación de San Blas 2010 en Cilleros se iniciará el día 2 de febrero, como manda la tradición con la cata de vinos en los soportales del ayuntamiento, además de otras actividades como un concurso de cartas y otro de futbolín.

El día grande las fiestas, el 3 de febrero, habrá reparto de cartuchos y pañuelos a primera hora de la mañana para los escopeteros, todo ello aderezado con aguardiente y perrunillas para dar paso a las celebraciones religiosas con misa y procesión. En torno a las 14.00 horas, la Asociación de Mujeres Peña Irhal, que este año ejercen de mayordomas, ofrecerán una degustación de aperitivos en el polideportivo y una exhibición de bailes regionales. Durante la noche se celebrará también una verbena popular con la orquesta Nuevo Talismán.

El día 4 de febrero, continuarán las fiestas con charanga, honores al patrón y un vino de honor que ofrecerá la Sociedad de Cazadores "San Blas" acompañado por la charanga.