El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha convocado el X Certamen Literario "Letras de Baños" en dos modalidades: prosa y verso. Las personas interesadas en participar pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de junio, aunque si los envían por correo no se admitirán las obras cuyo matasellos sea posterior al 23 de junio.

La organización repartirá 1.400 euros en metálico para los ganadores, 700 euros en cada una de las modalidades, además de estancias en el balneario del municipio. El premio ganador, en ambas categorías, se llevará 400 euros y una estancia de una noche a media pensión y circuito romano en las termas romanas. El segundo premio, tanto en prosa como en verso, se llevará 200 euros, cena y alojamiento de un día y los autores que queden en tercer lugar recibirán 100 euros, cena y alojamiento.

En cuanto a las bases del certamen, en lo que se refiere a la prosa se aceptarán relatos cuyo contenido se limitará de tres a un máximo de 10 folios, sin superar las 26 líneas por folio, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con fuente de letra Times New Roman a tamaño 11. En verso, se admitirá un único poema de entre 14 y 60 versos, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y también con fuente Times New Roman y tamaño 11.

Cada autor sólo podrá entregar una obra por modalidad, que debe ser original, inédita y que no haya sido premiada en otros concursos. Las obras se deben presentar en sobre cerrado en la biblioteca pública municipal  "Victoriano Mandado", en la Plaza Pizarro sin número de Baños.

El fallo del jurado se hará público tres semanas antes de la entrega de premios que tendrá lugar a finales del mes de agosto y los ganadores recibirán su premio sólo si acuden personalmente al acto de entrega, en caso de contrario, el premio pasaría al siguiente ganador según el fallo del jurado.

Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la biblioteca que se encargará de difundirlas y además la organización del certamen se reserva el derecho a modificar o resolver cuantas incidencias pudieran surgir en el certamen.