La localidad de Hervás acogerá a partir de este próximo 20 de mayo un curso gratuito para desempleados que versará sobre la búsqueda de empelo a través de internet. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Universidad popular de Hervás y el Nuevo Centro del Conocimiento de esta localidad y que tendrá una duración de 20 horas.

Según Pedro Lucia, responsable del Nuevo Centro del Conocimiento de Hervás y persona encargada de impartir este taller, se trata de una actividad formativa en la que se incidirá en la búsqueda activa de empleo con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una vez los nueve alumnos que participarán en este curso hayan adquirido los conocimientos necesario y se hayan familiarizado con las herramientas básicas, los alumnos aprenderán a buscar ofertas de empelo en la red en los diferentes portales.

El responsable de este centro recomienda, no obstante, tener especial precaución con el perfil expuesto en las redes sociales, ya que cada vez son más las empresas, dice, que acude a ellas para contrastar la información premeditada que el solicitante de empleo ha insertado en su curriculum vitae.