La Junta de Extremadura destinará al Plan de Sonstenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra  un total de 975.000 euros en dos anualidades, 2021 y 2022, a razón de 487.500 euros para cada ejercicio.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado este martes en la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del citado plan ,que ha aprobado las acciones a desarrollar en el marco de este programa durante 2021.

El director general de Turismo ha afirmado que la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística supondrá «un apoyo decidido para que la comarca del Ambroz-Cáparra mantenga el liderazgo turístico y supere las tres noches por viajero”, así como un impulso al desarrollo turístico del pueblo medieval de Granadilla, declarado conjunto Histórico Artístico.

Martín Simón ha subrayado el buen hacer de los empresarios del turismo rural de la comarca y todas las fortalezas turísticas que atesora, entre otras, la localidad de Baños de Montemayor como Villa Termal; el patrimonio cultural de Hervás y Cáparra, junto al turismo de naturaleza que ofrece la Vía Verde, el Camino Natural Vía de la Plata y la ruta Xacobea.

También ha afirmado que la iniciativa permitirá incrementar aún más los templos gastronómicos que “posicionan al Ambroz-Cáparra como el micro destino con más restaurantes con distinciones Michelín y Soles Repsol de la región».

La reunión ha contado con la participación del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el jefe del Área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo, Ricardo Blanco.