La localidad de Hervás acogerá a partir del lunes 30 de junio la quinta edición del Campus Deportivo con la participación de 135 niños de entre 6 y 12 años. Se trata de una actividad organizada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz, la Asociación Deportiva Hervás-Mites y la concejalía de Deportes del consistorio. La competición cuenta también con la colaboración de varias firmas comerciales que donarán regalos para los participantes.

El Campus Deportivo pretende ofrecer una experiencia nueva de disfrute del tiempo libre con el deporte como base para fomentar el interés por la práctica deportiva y la adopción de hábitos y conductas saludables. Otro de los objetivos es potenciar el desarrollo integral de los alumnos así como la interrelación y respeto en igualdad entre niños y niñas, además de promocionar el trabajo en equipo y la colaboración.

Las actividades que se han programado incluyen juegos deportivos de expresión corporal, acuáticos, gymkhanas, deportes alternativos o senderismo. La programación del campus incluye además diferentes talleres de manualidades.

La idea de este programa deportivo infantil durante el verano surgió en el año 2004 ante la demanda de actividades para estas edades en la época estival, ya que es cuando los niños disponen de más tiempo libre y en muchos casos cuando menos actividades de ocio se les ofrecen.

El primer año se dieron cita 59 niños y debido al éxito cosechado, la organización ha ido aumentado las plazas paulatinamente. En el 2005 participaron 90 niños, en el 2006 la cifra llegó hasta los 129 y el año pasado se apuntaron 132 niños. Este año, las plazas para participar se agotaron en tan sólo tres días con 135 chavales inscritos.

El Campus Deportivo celebrará actividades durante tres quincenas de verano: del 30 de junio al 11 de julio, del 14 al 25 de julio y finalmente del 28 de julio al 8 de agosto.