El Ayuntamiento de Hervás y la comisión organizadora de las jornadas culturales Conversos han comenzado a preparar la XII edición de la cita sefardí que tendrá lugar el próximo verano.

El consistorio ha organizado una reunión para este jueves, a las 20.00 horas en el salón de actos de la casa de cultura, para abordar los preparativos y empezar a trabajar en la obra de teatro. Ya que el ayuntamiento baraja la posibilidad de organizar una nueva obra de teatro para este año.

"Se trata de un proyecto apasionante pero antes queremos saber con cuánta gente contamos aunque la obra que hemos elegido se puede adaptar", manifestó el edil de Cultura, Carlos Beites. El ayuntamiento ha emitido un bando municipal para pedir la colaboración ciudadana y convocar a todas las personas interesadas en participar como actores en la nueva función. Por otra parte, durante la Semana Santa la comisión organizadora promocionará Conversos como vienen haciendo desde el 2005 y el ayuntamiento colocará pancartas en las principales calles de Hervás. La comisión, formada por varios colectivos, comenzará a preparar la ambientación del barrio judío y las actividades paralelas.