•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de La Cumbre, de apenas 1.000 habitantes, se verá en la obligación de realizar una modificación de crédito para poder hacer frente a las retribuciones aprobadas por el equipo de gobierno para la alcaldesa y dos de sus concejales, según denunció ayer el Partido Popular (PP).

El presupuesto de La Cumbre para el año 2007 es de 786.182 euros, una cantidad que no contemplaba la liberación de ningún concejal de la corporación municipal. La modificación de crédito será necesaria después de que los socialistas aprobaran en una sesión plenaria celebrada el pasado lunes liberar a la alcaldesa, María del Carmen Castro, al teniente de alcalde y a la concejala de Bienestar Social. La primera edil percibirá 1.050 euros mensuales por asistir dos horas diarias, durante cuatro días a la semana, al ayuntamiento, mientras que el teniente de alcalde percibirá 200 euros y la concejala de Bienestar Social 180. No obstante, Castro siempre ha argumentado que va al ayuntamiento más días de los que se han estipulado y que suele llevar trabajo pendiente a su casa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Cumbre, Julia Delgado, consideró ayer que "la asignación de la alcaldesa es muy elevada" y explicó que la secretaria municipal ha advertido que hay que aprobar una modificación de crédito después de aprobarse estas retribuciones, que contemplan la liberación parcial de los tres ediles y el pago, por parte de la corporación municipal, de los costes de la Seguridad Social.

"Lamento que la alcaldesa esté dando este lamentable espectáculo y que sea noticia por estos hechos", dijo la portavoz popular, quien denunció que cuando El Periódico Extremadura dio a conocer la situación "desapareció misteriosamente la página 25 del periódico". Bajo su punto de vista, nunca antes hubo una "violación tan terrible de un derecho fundamental como el de la información", lo que demuestra "el nivel de calidad democrática" de los socialistas.

Delgado dijo estar "profundamente preocupada" por la tentación de la alcaldesa de "convertir las acusaciones hacia su persona en una ofensa hacia nuestro pueblo" y puso en duda que tenga "voluntad de servir a los ciudadanos"

El PP ha invitado a la alcaldesa a que abandone su puesto "si considera que carece de capacidad para dirigir el destino de La Cumbre" y aclaró que "debemos de darnos cuenta que una cosa es ganar unas elecciones y otra aprobar unas oposiciones". Según esta formación política, María del Carmen Castro "se jacta de haber multiplicado por cuatro las asignaciones y los costes de Seguridad Social" de los concejales del equipo de gobierno.