El alcalde de Peraleda de la Mata, Julio César Martín, ha emitido un bando municipal en el que pide a sus vecinos que restrinjan «al mínimo imprescindible» las salidas de su domicilios tanto dentro como fuera del municipio.

Se trata de una medida propiciada tras la confirmación, este pasado viernes y que cuenta ya con 16 casos positivos de coronavirus y 41 contactos en seguimiento. Este es el décimo brote declarado en la comunidad autónoma desde el fin del estado de alarma.

En el bando, hace saber a los aproximadamente 1.300 residentes en la localidad la declaración del brote y la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, todo ello con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Recomendaciones y obligaciones que son las mismas que para el resto de la comunidad, referidas al uso de las mascarillas, al distanciamiento social o a la higiene frecuente de manos.

Asimismo, el consistorio ha decidido suspender «hasta nuevo aviso» todas las actividades culturales programadas dentro del verano cultural y recreativo, también como medida de prevención ante el incremento de contagios, y siguiendo la recomendación a su vez de la autoridad sanitaria.