La Junta de Extremadura no ha confirmado si los estudiantes regresarán de nuevo a las aulas y considera "una temeridad" pronunciarse sobre este asunto en unos momentos como estos, en los que el país se encuentra en Estado de Alarma y los ciudadanos confinados en sus domicilios.

La consejera de Educación de Extemadura, Esther Gutiérrez, ha aclarado que si los alumnos han tenido los dos primeros trimestres normales, siempre será el claustro de profesores quien deberá tomar una decisión, donde siempre cabe dar una oportunidad para recuperar.

Sobre la vuelta a las aulas, la consejera ha dicho que “sería una temeridad decir ahora si se vuelve o no”, y ha recordado que las autoridades sanitarias son las únicas que van a marcar la vuelta o no a las clases presenciales y de qué manera, garantizando siempre el bienestar y la salud de la comunidad educativa.

Desde Educación se confía plenamente en la labor de los docentes para desarrollar una evaluación continua del alumnado, en la que de manera generalizada prime la promoción de acuerdo con el rendimiento y esfuerzo de los estudiantes.

“Este es un curso atípico y diferente, y por ello no se puede perjudicar al alumnado”, ha señalado Esther Gutiérrez, quien ha insistido en que es el claustro quien debe evaluar si ha habido voluntad, interés y trabajo por parte del alumno.

También ha anunciado la consejera que se está elaborando un decreto ley urgente para solventar el proceso de admisión de alumnos por solicitud telemática de cara al próximo curso, y también que las sustituciones de interinos comenzaron este viernes, siendo los criterios prioritarios los tutores, profesores de 2º de Bachillerato o de 6º de Primaria.