•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Floriano, anuncia la presentación en la Asamblea de Extremadura de 125 iniciativas de control al Gobierno de la comunidad sobre cuestiones de actualidad que "afectan directamente a la vida de los ciudadanos", según se ha decidido en el Comité de Dirección del PP de Extremadura.

En este sentido, Floriano determina que esta batería de medidas, que aún se está "rematando" y, por lo tanto, aún no hay una cifra definitiva, tienen por objeto incluir los asuntos sobre los que versan, si es que no lo están, en la agenda política del Gobierno de Guillermo Fernández Vara, informa El Periódico Extremadura.

Estas iniciativas, que se formularán en forma de preguntas al Gobierno en pleno y también para ser tratadas en las comisiones parlamentarias, versarán sobre cuestiones que preocupan a los ciudadanos como la renta de los extremeños, la competitividad económica de la región, la agricultura, asuntos sociales o sobre el grado de cumplimiento de promesas asumidas por la Junta de Extremadura.

Más en concreto, Floriano preguntará sobre el "dinero que tienen en los bolsillos" los ciudadanos, que, en su opinión, "se verá afectada por la situación económica actual", en la que "suben las hipotecas, las facturas de los libros de texto, la factura energía, y el precio de los bienes de primera necesidad para las familias".

El líder regional del PP subraya que estas subidas se producen por igual en el conjunto del país, pero que los extremeños, que tienen las rentas "más bajas" del país, sufrirán el aumento de los precios de forma "sobresaliente respecto a otras comunidades autónomas". Sobre este mismo asunto, Floriano quiere una respuesta del Gobierno extremeño acerca de la fecha en la que será efectiva la gratuidad de los libros de texto, o si hay previsto poner en marcha algún tipo de medidas para las familias con menos rentas afectadas por el aumento de las hipotecas.

Otro grupo de iniciativas versará sobre la competitividad de la economía extremeña, sin perder de vista la perspectiva de los próximos años, que contempla el fin de las ayudas europeas, con la la creación de empleo, que según Floriano debe ser siempre superior a la media nacional, y otros aspectos como los impuestos, la promoción exterior de productos de la región, el acceso a las nuevas tecnologías o las infraestructuras.

La agricultura aglutina también un conjunto de preguntas al Gobierno extremeño, sobre cuestiones que se refieren a la subida del precio de los piensos, la burocracia a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos a la hora de hacer sus tramitaciones, o la amenaza de problemas sanitarios como la lengua azul, que afecta a varias provincias colindantes con Extremadura.

En el plano de lo social, el PP incluye iniciativas sobre la situación de los asentamientos de rumanos en la zona de Tierra de Barros esperando a ser contratados para las distintas campañas de recogida agraria. Finalmente, los populares también preguntarán a la Junta de Extremadura sobre otras cuestiones, entre las que se incluyen la aplicación en la región de las medidas contempladas en la llamada Ley de Dependencia.


Galería de imágenes