El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha indicado que las contrataciones que se están investigando en el marco de la Operación Madeja en la región "tienen" la "marca política" del PSOE y, en consecuencia, ha pedido la dimisión del líder de dicha formación, Guillermo Fernández Vara, tal y como publica el Partido Popular en su web oficial.

Entiende así que Vara "debe de forma inmediata presentar previamente a haber pedido disculpas a los funcionarios públicos extremeños su dimisión como diputado, como jefe de la oposición y desde luego olvidarse de que tenga la legitimación para representar a ningún extremeño en las próximas elecciones",añaden los populares.

   "Creemos que las contrataciones que se están investigando los responsables hasta el año 2010, concretamente que es lo que está investigando la UCO, tienen marca política… Esa marca se llama Partido Socialista Obrero Español de Extremadura", ha apuntado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada esta martes en el Parlamento extremeño.

   "Creemos que los responsables políticos de Extremadura hasta el año 2010 tienen mucho que decir del conocimiento que pudieran tener de esas contrataciones. Los máximos responsables y conocedores eran el secretario general de Fomento, inhabilitado actualmente; el consejero de Fomento José Luis Quintana, vicepresidente de la Diputación de Badajoz y candidato a la alcaldía de Don Benito; y como máximo responsable, como máximo tutor, como quien debía tutelar toda la información y por lo tanto todo el trabajo que se venía haciendo en esa consejería es quien precisamente había delegado esa función, que es el presidente entonces de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara", ha afirmado Cantero tal y como recoge la web oficial del PP de Extremadura.

POSIBLE FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PSOE

 En alusión a investigaciones de la Operación Madeja, ha señalado también que "se trata de mordidas, de cantidades sustanciosas". "Y el problema es si realmente ese dinero iba donde aparentemente podían ir, o si como ya manifestamos la pasada semana, como otros casos de corrupción que hemos tenido que padecer en esta comunidad autónoma, estamos hablando de una posible financiación irregular del PSOE", ha apuntado Cantero, quien ha pedido que responda a estas preguntas Fernández Vara, de quien ha dicho que "no puede pasar ni un minuto más como responsable de la oposición en Extremadura", afirman los populares.

"No puede pasar ni un minuto más sin que el señor Fernández Vara dé las explicaciones concretas, precisas y veraces a todos los extremeños, porque la duda no podemos permitir que esté recayendo continuamente precisamente en el partido que ha estado gobernando esta región durante tantos años", ha sentenciado en la información que recoge la web del PP.

   "Ese periodo oscuro de cuatro años de Fernández Vara realmente nunca llegamos a pensar que pudiera dar tanto de sí precisamente en cuestiones tan delicadas como pueda ser las contrataciones irregulares y demás circunstancias que en absoluto tienen que ver con lo que es la convivencia democrática y normal que la mayoría de los ciudadanos, de los extremeños queremos", ha concluido.

DEFENSA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO

Ha indicado asimismo que el PP "no" va a "consentir" que "por parte de nadie y bajo ningún concepto se lapide a ningún funcionario público", y ha insistido en que su formación cree "en todos los trabajadores públicos" y que los va a "defender".

"Creemos firmemente que lo que se está poniendo en cuestión y en investigación no es la labor encomiable del funcionario público que trabaja de forma denodada sino de responsables políticos y de la gestión del PSOE durante 15 años hasta el año 2010", ha subrayado.

"Debe ser el arrojo, la serenidad y sobre todo la claridad de hablarle a todos los extremeños que como responsables públicos el PSOE tuvo responsabilidad política a través del inmediato responsable, como era el secretario general de Fomento, en la actualidad inhabilitado; su inmediato responsable, el consejero de Fomento José Luis Quintana; y por lo tanto el máximo responsable y conocedor de todos estos hechos, Fernández Vara, quien desde este momento no se encuentra legitimado ni un minuto más a permanecer como cargo público".

"Ya no es la legitimación o la falta de legitimación que ha demostrado el Gobierno socialista y sus responsables políticos en estas contrataciones que se están investigando por parte de un juzgado de Sevilla", ha espetado Cantero, quien ha añadido que "ya se empiezan a ver por qué en las últimas fechas están apareciendo noticias para intentar contrarrestar precisamente lo que desde hoy empieza a ser conocido ya no sólo por los extremeños sino por el conjunto de los españoles".

En cualquier caso, ha subrayado que el PP en Extremadura "ha defendido y seguirá defendiendo la labor honorable, encomiable y ejemplar de todos los funcionarios públicos" en la región, y ha insistido en que su partido tiene "una cosa clara" y es que "los responsables son los que son y darán la cara antes o después", concluye la información publicada en la página web oficial de los populares de Extremadura.