El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha declarado brote epidemiológico en la residencia pública de mayores de la ciudad de Coria, centro en el que se ha registrado un fallecimiento y dos casos positivos de Covid-19. Además, hay tres sanitarios afectados, tal y como ha asegurado el director de Salud del Área de Coria, Gabriel Sancho.

Ante esta situación el SES intervendrá  en esta residencia para evitar la expansión del coronavirus en este geriátrico. Los datos ya fueron aportados hace días por Radio Interior quien confirmó además el aislamiento de algunos residentes.  Es necesario realizar una desinfección y limpieza integral para evitar otros casos en ancianos o trabajadores del centro.

Sancho ha informado que se ha reforzado el servicio con un médico y una enfermera del centro de salud en horario de mañana. Asimismo, un médico y ATS se encargarán de la jornada de la tarde para frenar la situación.

El director de Salud del Área de Coria ha asegurado la falta de personal sanitario por lo que se han incorporado estudiantes sanitarios a las filas de la residencia. Actualmente la residencia cuenta con 82 residentes y 58 trabajadores que permanecen en aislamiento para evitar la situación provocada por el Covid-19.

El geriátrico está en la calle Salvador y funciona como patronato de la tercera edad de Coria.

El SES han confirmado que no intervendrá en las otras dos residencias de la ciudad, de titularidad privada, ya que no se han detectado casos positivos ni fallecimientos por este peligroso virus. 

Hace sólo unos días, la Unidad de Servicios Base Militar del Ejército de Tierra de Sevilla ha procedido a la desinfección integral de la residencia municipal de mayores de la ciudad de Coria, centro de la tercera edad donde se han registrado varios casos confirmados con test de Covid-19.

La medida se está aplicando también en otras residencias de ancianos de la provincia de Cáceres con el objetivo de limitar la expansión del coronavirus. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido la labor desempeñada por esta unidad llegada desde Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla.

La UME ha tenido que intervenir en las residencias de Villa del Campo, Arroyo de la Luz o en los dos centros de Valencia de Alcántara, entre otros.