ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria está trabajando, con colaboración con el Grupo Operativo Ecopraderas, en un proyecto innovador destinado a mejorar la gestión en materia de regadío y otros pastos como los de la dehesa.

Con este motivo, el consistorio ha acogido una reunión de trabajo sobre este proyecto que pretende poner en valor y dar visibilidad en la comarca a la gestión y el manejo de las praderas de regadío y otros pastos.

A la reunión asistieron representantes de los distintos colectivos que conforman este grupo de trabajo, quienes abordaron la problemática de las praderas en las Vegas del Alagón y la continuidad del proyecto innovador que ya se puso en marcha hace unos meses y que se prolongará durante dos años.

En dicho encuentro se trataron aspectos relacionados con la importancia de los suelos en la zona, la influencia de la agricultura en los ecosistemas fluviales, o la necesidad de mejorar el manejo de las praderas mediante buenas prácticas agrícolas.

El riego también formó parte de los temas tratados, así como la vocación del grupo de formar un equipo de trabajo para divulgar los conocimientos y experiencias a los agricultores de nuestra zona.