RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ve complicado que haya San Buenaventura ya que "será difícil que pueda haber aglomeraciones" en el mes de julio debido a las consecuencias que está teniendo el Covid-19.

Herrero ha insistido en  que todo depende de las medidas que el Gobierno decida establecer cuando finalice el Estado de Alarma y  ha destacado que actualmente lo más importante entre la población es la salud por lo que desde el consistorio no están programando ningún evento de cara a los próximos meses. San Buenaventura tiene  fecha fija en el calendario y cada verano se desarrolla del 11 al 15 de julio y cuenta con múltiples actividades populares que se desarrollan los días previos.

Cabe destacar que estas fiestas anuales son una inyección económica para las empresas locales ya que el número de turistas que acuden a la localidad triplica su cifra. 

Herrero ha asegurado que si las fiestas de San Buenaventura pudiesen desarrollarse serían diferentes al resto de ocasiones porque "será difícil que pueda haber aglomeraciones". Coria ya ha descartado la organización de  las fiestas de San Juan que se celebrán del 23 al 29 de junio y el montante destinado a este eveto se inyectará a dinamizar la economía local.

"Mi prioridad es la sanidad, ojalá podamos disfrutar de San Buenaventura porque los vecinos y negocios de Moraleja lo necesitan y se lo merecen, pero dependemos de la evolución del Covid-19".  

El primer edil ha subrayado las innumerables actuaciones que se están realizando desde el consistorio para frenar la expansión del Covid-19 como la desinfección de la vía pública así como medidas económicas para salvaguardar la economía de los vecinos y de las empresas. Herrero ha afirmado que desde la llegada del coronavirus todos los esfuerzos del consistorio son en pro de garantizar la sanidad pública.

Si la evolución de la pandemia permitiría algún tipo de evento festivo, las fiestas de Moraleja serían totalmente distintas a las habituales para evitar aglomeraciones.