ISABEL BARRANTES 

 

Los municipios de la provincia de Cáceres que se han visto afectados por el cierre de oficinas de Liberbank protestarán en manifestación el próximo viernes en la Plaza de Santa María de la capital cacereña, donde se encuentra el Palacio de Mayorazgo, sede de Caja Extremadura.

Cabe recordar que son 33 los municipios que han quedado aislados financieramente por la decisión de Liberbank, lo que ha provocado que sus vecinos se tengan que trasladar a municipios cercanos para llevar a cabo las gestiones bancarias.

Entre los municipios afectados se encuentran Villasbuenas de Gata, Casas de Don Gómez, Pescueza, Portezuelo, Casillas de Coria, Descargamaría o Calzadilla.

La protesta viene motivada por la negativa de Liberbank el pasado 9 de febrero de recibir a una delegación de alcaldes que se trasladaron hasta la sede de Caja Extremadura para entregar las firmas con las que sus vecinos muestran su disconformidad con la situación. 

La concentración, que comenzará a las 12.00 horas, está abierta al público en general y los que quieran asistir contarán con autobuses gratuitos para desplazarse desde sus municipios.

La lista la completan Mata de Alcántara, Aldehuela, Carbajo, Carrascalejo, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Alcántara, Rebollar, Azabal, Aldehuela del Jerte, Salvatierra de Santiago, Villamesías, Herrera de Alcántara, Herreruela, Aldea del Cano, Santa Cruz de Paniagua, Serrejón, Abertura, Morcillo, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Aldea del Obispo, Piedras Albas, Segura de Toro, Torre de Santa María y Valdehúncar.