CELIA CORDERO

 

APAG Extremadura ASAJA ha solicitado celeridad en la puesta en marcha del Plan de regadío para la región extremeña.

Así, han considerado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio debe dirigir todos sus esfuerzos en agilizar estos proyectos, ya que no solo beneficiaría a agricultores dedicados al cultivo de regadío, sino también al desarrollo del medio rural.

Se trata de un asunto puesto de manifiesto este lunes en la primera reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) tras más de 15 años sin renovarse. ASAJA contará con los siguientes interlocutores en el CAEX para los próximos cinco años: Juan Metidieri, Miguel Ángel Muñoz, Paloma Montero de Espinosa, Ángel García, Ana Isabel Igual y Dolores Domínguez.

El presidente de esta organización y miembro del CAEX, Juan Metidieri, ha subrayado también la necesidad de que la Junta agilice el proceso de identificación de las parcelas que se han visto afectadas por las últimas tormentas de la pasada semana.

En este sentido ha dado traslado a la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la preocupación de muchos profesionales del campo que se han puesto en contacto con esta organización profesional agraria para que se lleven a efecto los pagos agroambientales pendientes, tales como el de apicultura, así como que en un futuro próximo todas las ayudas agroambientales sean pagadas en tiempo y forma.

Metidieri ha mostrado su deseo de que todas las decisiones y consultas que se expongan en este renovado órgano consultivo sean siempre tenidas en cuenta, en la legislación y distintos decretos que se desarrollen en el ámbito agrario, con el fin de dar pasos hacia adelante en la evolución y crecimiento económico del campo extremeño.