ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Montehermoso ha sacado a licitación las obras del recinto ferial, deportivo y de ocio por un presupuesto base de licitación de 256.294,45 euros.

Según recogía recientemente el Diario Oficial de Extremadura, este nuevo espacio recreativo se ubicará en la carretera de Aceituna y el plazo de ejecución de las obras será de 6 meses.

Los interesados en participar en el proceso de adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta finales de este mes de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Montehermoso.

En cuanto a la financiación, el 90% lo asumirá la Diputación Provincial de Cáceres y el resto se acometerá con fondos propios del Ayuntamiento de Montehermoso.

Con la construcción de este espacio el consistorio espera que se ponga fin a los problemas que han tenido en los últimos años con la ubicación de los feriantes durante los días de feria.

Cabe destacar que las ferias de este año se celebraron con la ausencia de atracciones ya que el consistorio no permitió que se instalaran en el casco urbano para preservar la seguridad de los asistentes a la feria.