El portavoz municipal del PP, Francisco Javier Castellano, aseguró ayer que el centro de empresas innovadoras en Aldea Moret "corre peligro por la incapacidad y desidia" del gobierno municipal en la gestión del proyecto.

Aunque el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago Tabares, ha asegurado que la rehabilitación de la antigua nave minera comenzará antes de este verano, Castellano consideró inviable que se pueda cumplir este plazo. "Eso es falso. Como mínimo y, en el mejor de los casos, las obras no podrán empezar hasta octubre", explicó el edil, que criticó que el PSOE haya querido "hacer suyo" un proyecto que inició el PP en la legislatura anterior.

Castellano hizo hincapié también en la obligación que tiene el ayuntamiento de certificar antes de terminar este año los 800.000 euros de fondos europeos del plan Urban con los que se financiará parte de la obra.

 El resto del presupuesto –1,9 millones– corresponde al convenio firmado por el consistorio y la Junta el año pasado. El edil del PP consideró que el pliego de condiciones acumula un retraso de nueve meses, ya que debía de haber estado listo en junio del año pasado.