El Extremadura Arroyo tuvo este fin de semana en la  internacional moralejana Alba Sánchez a su principal bastión ofensivo en el encuentro que mantuvo el equipo cacereño frente al CV San Cugat.

El Extremadura Arroyo volvió a senda de la victoria, tras la derrota cedida la jornada anterior ante el Jumper Aguere, con un rotundo triunfo logrado ante el CV Sant Cugat, equipo al que ya venció en la inicio de la primera vuelta en su propio domicilio (2-3), y al que este fin de semana ha derrotado con un juego más reconocible que el desarrollado hace siete días.

  Una vez más, el equipo extremeño tuvo en  Sánchez a su principal bastión ofensivo, de largo la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, pero en esta ocasión, a su faceta ofensiva sumó una inconmensurable aportación defensiva en primera línea (4 bloqueos) y en segunda línea, con acciones espectaculares que propiciaron la continuación del punto en cuestión.

  También destacaron en el conjunto extremeño Flavia Lima (17 puntos y cuatro bloqueos), Helen Silva (11 puntos y tres bloqueos) y la colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, que tuvo el mérito de coger al equipo siete puntos abajo en el tercer set (9-16) y llevarlo a la victoria final por un ajustado 28-26.

  Por parte del CV Sant Cugat cabe destacar la actuación de Daysa delgado (12 puntos), Sara Julián (11) y Claudia Martínez (10), bien dirigidas por Mónica Vázquez.

 El partido comenzó con continuas igualadas en el marcador a 1, 2, 3 y 4 puntos, hasta que con la cacereña Alba al saque, la diferencia en el marcador se disparó hasta los 3 puntos (7-4), y posteriormente a 5 (14-9), circunstancia que aprovechó el técnico cacereño, Adolfo Gómez para darle minutos a su otras colocadora, María Larrakoetxea.

  El equipo notó el cambio en el pase, y bajó su reconocimiento en la cancha, lo que aprovechó el cuadro catalán para igualar la contienda (19-19), aunque una reacción de las locales posibilitó que el primer set cayese de su lado por 25-21.

  El segundo juego siguió un guion similar a su antecesor, continuos empates al principio, escapada en el electrónico de la escuadra de Arroyo de la Luz (16-11) y victoria en el parcial por idéntico resultado, 25-21.

 En la tercera y última manga, Gómez de nuevo apostó por dar una oportunidad más a Larrakoetxea en la colocación,  pero con la pasadora vasca en el campo el Extremadura Arroyo se cortocircuitó, los primeros tiempos comenzaron a ser frenados por el bloqueo visitante, y aunque el técnico solicitó se vio obligado a solicitar tiempo técnico (8-12), la desventaja en el marcador se fue hasta los siete puntos (9-16).

  Adolfo Gómez dio entrada de nuevo a Meléndez-Pál, y el equipo supo reaccionar, primero hasta forzar el empate a 24, y después para apuntarse el juego (28-26) y el partido por 3-0.

  La próxima semana, el Extremadura Arroyo visitará cancha del UCAM Murcia, colista de la competición.