El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana, en compañía del alcalde de Acehuche, Constantino Julián, la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad, que ha supuesto una inversión de 543.750 euros.

Las nuevas instalaciones, ejecutadas por la empresa Maycoex, S.L., constan de un edificio de almacenamiento de reactivos, tratamiento, laboratorio, filtración y control, un decantador metálico con una cámara de mezcla y tres filtros circulares cerrados en presión.

El consejero ha destacado en su intervención que con esta nueva estación, "hemos logrado mejorar notablemente la calidad del agua, de lo que se van a beneficiar directamente todos los habitantes del municipio y también todas las personas que visiten Acehuche".

Además, Quintana ha subrayado la importancia de contar con un buen abastecimiento de agua "porque sin agua es imposible vivir", dijo. A este respecto, el consejero de Fomento ha anunciado la puesta en marcha de una ambiciosa política destinada a garantizar suministro suficiente "tanto en cantidad como en calidad a todas las poblaciones extremeñas y siempre cumpliendo todas las normativas en vigor".

En esta línea, el responsable de Fomento ha recordado el compromiso de la Junta de Extremadura de garantizar la llegada de todos los servicios al medio rural, "porque necesitamos que la vida en las pequeñas poblaciones, como Acehuche, no desmerezca absolutamente en nada a la vida en las grandes ciudades de la región".

Asimismo, Quintana ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo regional en mejorar las infraestructuras a lo largo de la Comunidad Autónoma, "para así acercar más a los ciudadanos, que si tienen buenas carreteras y todos los servicios a su alcance en los pueblos, van a poder disfrutar de la calidad de vida que proporciona el medio rural".

Por último, el consejero ha animado a todos los ciudadanos a vivir y convivir evitando el despilfarro de agua porque "cada vez somos más y los recursos de que disponemos pueden llegar a escasear si no somos respetuosos y nos concienciamos de que el ahorro es necesario".