Coria acogerá este viernes la representación de “Nerón de Lira”, una obra que llega de la mano de la compañía “Teatro de Papel”. La cita tendrá lugar a las 23.00 horas en el mirador de la Catedral.

Si hay un emperador romano que haya pasado a la historia como el más cruel y déspota: ése ha sido Nerón. Con estos mimbres, crear una historia hilarante, se antoja bastante atrevido. Nerón de Lira es una alegoría política y social de nuestro país, cuyos intérpretes son perfectamente conocidos.

Nerón, su madre Agripina, su preceptor Séneca, su prefecto Tigelino y hasta el mismísimo San Pablo, manteniendo el rigor histórico, van compaginando el devenir vertiginoso de la antigua Roma con la más rigurosa actualidad de nuestros días.

El espectador irá comprobando, carcajada tras carcajada, que a pesar de haber trascurrido dos milenios, los problemas, las intrigas y la venganza están tan vigente como antes.

Este viernes será el turno de este grupo de teatro que deleitará al público a partir de las 23.00 horas con la calidad de sus integrantes. La entrada es gratuita y con aforo limitado por lo que los interesados deben realizar una inscripción previa en la oficina de turismo de la ciudad.