El Aula de la Naturaleza del Parque de los Pinos de Plasencia ha acogido la primera reunión de evaluación del proyecto piloto de zonas de esparcimiento para perros, cuando se han cumplido seis meses de su puesta en marcha. A la reunión acudieron unas 30 personas representantes de asociaciones como PROCAN, Adopta Plasencia, FEPAVE, Asociación de vecinos de San Juan, Miralvalle, EL Pilar, La Data y San Miguel, clínicas veterinarias y vecinos particulares que han presentado propuestas de mejora al proyecto.

Entre las propuestas que se trataron se abordó la posibilidad de adoptar sanciones a servicios sociales a la comunidad por la no recogida de excrementos de animales, también los cambios de horario en la zona restringida adelantando una hora en el horario de invierno (20:00 a 9:00) y la posibilidad de retrasar el horario de verano, aunque este último se consensuará en una próxima reunión.

Se tomó la decisión de eliminar tres zonas de 24 horas debido a su cercanía a parques infantiles, que ha hecho incompatible el desarrollo de las dos actividades de manera conjunta, estas tres zonas son las del parque junto a la Factoría Joven, el final del polígono de la Data, y el parque infantil de la Mazuela.

A petición de la Asociación de Vecinos del Pilar se estudia la posibilidad de reubicar la zona de esparcimiento para perros, situada actualmente entre el edificio las peñas y el parque de los pinos. El consistorio ha recordado que el censo de animales domésticos es obligatorio y gratuito.