El área de salud de Plasencia ha registrado 24 casos positivos más de Covid-19 en 24 horas. La Junta ha confirmado que el Hospital Virgen del Puerto tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI.

En las últimas horas, el área ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 83 años natural de la capital del Valle del Jerte. De este modo, ya son  146 fallecidos que registra el área de Plasencia desde que comenzó la crisis sanitaria.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que se han detectado nuevos casos en Plasencia, que suma 8 positivos. Hay un nuevo contagio en Santibáñez el Bajo, 8 en Jaraíz de la Vera, 6 más en Cabezuela del Valle y otro contagio en Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.

En este área  han sido 140 los vacunados en las residencias de las pequeñas localidades de Riolobos y Valdeobispo. En esta jornada han llegado las primeras vacunas contra la Covid-19 a Plasencia escoltadas por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Las vacunas están guardadas en el Hospital Virgen del Puerto de la capital del Valle del Jerte.