La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. El último de los hechos que se le imputan sucedió, en Plasencia, la noche del 2 de noviembre, cuando, según la denuncia interpuesta por el propietario de un vehículo, se percató que le habían fracturado la ventanilla delantera izquierda y sustraído de su interior una cartera con documentación personal y diversas tarjetas bancarias.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y el esclarecimiento de este tipo delictivo, centrándose en posibles movimientos bancarios que se hubieran podido realizar con dichas tarjetas sustraídas.

Así, los agentes consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos, resultando ser un varón de 37 años de edad, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, se le han imputado 12 robos con fuerza en interior de vehículos más, todos ellos coincidentes en el modus operandi llevado a cabo (fractura de ventanilla delantera), perpetrados en la localidad de Plasencia en el segundo semestre del presente año.

En dichos robos, el botín conseguido consistía en objetos de fácil venta (radio-cd, productos informáticos, cámara de fotos, teléfonos móviles, etc.) y dinero en efectivo. El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.