El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha, bajo el lema "En Feria, Plasencia limpia", un dispositivo especial de limpieza de cara a la celebración, a partir de mañana jueves, de la Feria y Fiestas del municipio.

Según han explicado hoy fuentes municipales, el dispositivo se centrará en dos áreas concretas como son la plaza Mayor y calles adyacentes y la zona del recinto ferial El Berrocal de tal forma que una de las primeras medidas que se han llevado a cabo ha sido el reparto de más de 25 contenedores en estas dos zonas.

Asimismo, durante los días de Feria se llevarán a cabo diversos servicios de recogida de residuos, baldeos manuales y limpiezas especiales.

De 07:00 a 13:00 horas habrá barrenderos y operarios con mangueras en la zona de influencia de la plaza Mayor para realizar los baldeos manuales y limpiezas especiales.

El objetivo es que, a partir de las 12:00 horas, las calles luzcan limpias para recibir a los miles de placentinos que participan en las tradicionales "cañas" del mediodía.

De igual forma, en el ferial, y con idéntico horario, más de diez peones barrerán la zona manualmente y con barredora automática.

Por la tarde, entre las 14:30 a 19:30 horas, un camión de basura estará en la plaza Mayor para ofrecer un mejor servicio a los hosteleros de la zona.

El Ayuntamiento de Plasencia se pide la colaboración en materia de limpieza de todos los ciudadanos y visitantes que durante estos días acuden a la ciudad para disfrutar de la feria.