Mas de 900 atletas de diferentes categorías se darán cita este domingo en la XXXV edicién del Cross de la Encamisá de Torrejoncillo. Esta prueba forma parte de la I jornada de la Liga Extremeña de carreras campo a través.

La carrera arrancará a las 11.00 de la mañana y recorrerá el circuito de la dehesa boyal de la localidad. Según informan desde la organización, con motivo de la celebración del Gran Premio de Cáceres el próximo mes de febrero en estas instalaciones, se han realizado varias modificaciones al trazado respecto al año anterior para que cuente con una mayor visibilidad..

 

Los organizadores destacan la participación de grandes atletas de la región entre los que se encuentra el corredor local, Mario Mirabel. Las diferentes grupos comenzarán la carrera por turnos y la salida de la categoría absoluta está prevista para las 13.10.

Tras la entrega de premios, los participantes degustarán coquillos, un dulce torrejoncillano típico asociado a la fiesta que da nombre a esta prueba, la Encamisá.