El canónigo archivero emérito de la catedral de Plasencia Francisco González Cuesta ha presentado el libro "Los obispos de Plasencia". Un trabajo con prólogo de Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, actual obispo de la Diócesis, que recoge la historia de la Diócesis al hilo de la gestión de sus pastores a lo largo de ocho siglos.

Se trata de una obra histórica presentada en dos tomos que recoge la historia de la Diócesis de Plasencia a través de los obispos que a lo largo de 800 años han sido pastores de la Iglesia de Plasencia. 

Cuenta con un prólogo escrito por el actual Obispo diocesano Monseñor Amadeo Rodríguez Magro y un epílogo con los actos más relevantes vividos por el prelado desde que llegó a la Diócesis en 2003. También se recogen los escudos y fotografías de los obispos, entre otras curiosidades.

Este libro es, según palabras del actual obispo, es "una aventura divina que ha sido gestionada por caminos humanos: los que han recorrido estos siglos de historia, en estas tierras y ámbitos diocesanos, dándose la mano, uno a uno, cada obispo en la sucesión apostólica". "Esta gran obra nos llena de orgullo a todos los placentinos diocesanos. Todos nos vemos reflejados en ella, porque de la labor de nuestros obispos vivimos en nuestra actualidad eclesial".

El acto de presentación comenzó con una sencilla oración dirigida por Amadeo Rodríguez Magro y después el Vicario Ecónomo, Antonio Luis Galán llevó a cabo una presentación histórica de la Diócesis de Plasencia y dio paso al autor de la obra Francisco González Cuesta. En su intervención Cuesta agradeció el apoyo recibido por parte de don Amadeo para ver publicada esta obra.

Además recordó como empezó todo con la publicación de la sección Los obispos de Plasencia en el número 20 de la revista diocesana Iglesia en Plasencia. También habló sobre el trabajo que ha supuesto para él la confección de esta obra apoyada en un trabajo de investigación. Cuesta cerró su intervención dando las gracias a todos los que le han apoyado y recordando que este año celebra sus 60 años de sacerdocio.

En el acto también participó Jacinto Núñez Regodón, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, que felicitó al autor por "este trabajo de madurez, una obra magna que enriquece la historia de la Diócesis de Plasencia".