El Campamento Dignidad Plasencia ha demandado el apoyo de la ciudadanía extremeña para exigir a los dirigentes regionales un cambio en las políticas de empleo y luchar contra la crisis en Extremadura. Así lo expresaron ayer los placentinos que participaron en la movilización convocada por la plataforma por el empleo y que reunió a más de 1.000 personas según los convocantes y a unos 500 según la valoración de la policía.

A ritmo de tambores y batukada, la protesta se celebró en un ambiente relajado y festivo sin perder de vista las reclamaciones y los tres puntos que solicitan los desempleados: una renta básica, un plan de empleo para 25.000 personas y que se paralicen los desahucios.

Los manifestantes salieron de la plaza de los Alamitos a las 20.00 horas y terminaron la marcha entrando en la plaza mayor por la calle Talavera pasadas las 21.00 horas. Los asistentes portaron pancartas con el lema "Contra los recortes, organización y lucha" y solicitando un puesto de trabajo.

El portavoz del colectivo, Manuel Rodríguez, hizo una valoración "muy positiva" de la acogida de la manifestación y volvió a pedir el apoyo de la ciudadanía para "entre todos luchar por nuestros derechos".