•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 748.683 euros en la mejora de la seguridad vial del tramo de la EX–203 entre Jarandilla y Losar de la Vera. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio por el que se hace pública la contratación de la obra en esta carretera autonómica. Una vez que culmine el proceso de licitación y adjudicación el plazo de ejecución de la obra es de 7 meses.

El objetivo de esta actuación es eliminar dos tramos de concentración de accidentes mediante la reordenación de los accesos existentes así como su adaptación a la normativa en vigor.

La EX-203, que une Plasencia con el límite de la provincia de Ávila, se corresponde con la antigua comarcal 501, conocida popularmente como la carretera de La Vera, ya que recorre la citada comarca desde una punta hasta la otra. Pese a las mejoras introducidas en los últimos lustros el trazado está lleno de curvas al tratarse de una zona montañosa. Con los trabajos que se licitan se dará solución a dos de los tramos donde se producen accidentes por encima de la media.

Anuncios
Anuncios

Las empresas interesadas en concurrir a esta contratación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento antes de las 14 horas del día 14 de mayo de 2014.

MÁS INVERSIÓN Y MENOR SINIESTRALIDAD

Fomento está desarrollando un importante esfuerzo para mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas, con una inversión de 7,5 millones de euros el año pasado y con actuaciones por importe de 42 millones en 2014, incluyendo las obras en licitación y las que se sacarán a concurso durante los próximos meses.

Inversiones de este tipo son las que están contribuyendo a reducir la siniestralidad en las vía regionales. Las carreteras autonómicas dependientes del Gobierno de Extremadura registraron en 2013 las cifras más bajas de la historia en víctimas mortales y heridos graves, así como en accidentes con víctimas. Según el último balance del Observatorio de Seguridad Vial, el año pasado se cerró en las carreteras autonómicas extremeñas con 362 accidentes con víctimas, que causaron 19 fallecidos, 73 heridos graves y 487 leves.


Galería de imágenes