La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco,  y miembros de la Junta directiva de la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia (AOEX Plasencia,  han dado a conocer los detalles de cómo será el “Mes Rosa”, una iniciativa que pretende sensibilizar a los placentinos en la ayuda contra el cáncer.

Los responsables de la iniciativa han organizado una serie de senderos «rosas» con los que se pretende que los ciudadanos salgan a la calle a caminar o pasear con su dorsal rosa. De esta manera, el objetivo es inundar Plasencia de Rosa, “que Plasencia se vista de rosa”, y así contribuir a construir una sociedad más solidaria y sensibilizada con las personas enfermas de cáncer.

Según ha explicado la presidenta de la AOEX, Lourdes Palomo, se van a poner a la venta un total de 4.000 dorsales solidarios distribuidos en más de 100 establecimientos de la ciudad. Así mismo, se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal  practicando deporte, caminando, paseando o “si no pueden salir” desde su casa a redes sociales.

Por su parte, la concejala Isabel Blanco, ha destacado la alta participación de la ciudadanía “que siempre responde favorablemente ante estas iniciativas solidarias. Los placentinos somos muy solidarios”.