La casa de cultura de Moraleja acoge este viernes una jornada de trabajo sobre la Renta Básica en la que participan  representantes de la Dirección General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura y trabajadores  de los Servicios Sociales de Base de varias comarcas de la provincia de Cáceres.

Se trata de profesionales  de las áreas de Coria, Sierra de Gata, Rivera de Fresnedosa, Riberos del Tajo,  Trasierra-Tierras de Granadilla,   Hurdes y Valle del Árrago.  Está prevista la participación  de más de cuarenta profesionales del área de los servicios sociales.

"Estos trabajadores están situados en la primera línea de atención a los ciudadanos y gozan, por tanto, de una posición privilegiada en la puesta en marcha de esta nueva ley, que regulará el acceso a una prestación económica destinada a cubrir las necesidades básicas de subsistencia de quienes se encuentran en situación de exclusión social y a promover su integración social y laboral", explicaron desde el consistorio de Moraleja.

El ciclo de jornadas se abrió el pasado jueves en Badajoz, continúa en Moraleja y en los próximos días estará presente en localidades como Don Benito, Cáceres, Mérida y Plasencia. De este modo,  la Administración regional mantendrá reuniones con los trabajadores sociales de los 77 Servicios Sociales de Base con que cuenta la región extremeña.

La jornada será inaugurada por el  Director General de Política Social y Familia, Juan Bravo, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y la Concejala de Familia, Mercedes González, estarán acompañados por el Jefe del Servicio de Programas Sociales y Migraciones, Pedro García Sánchez y técnicos del Ejecutivo regional.