•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alumnos de la Escuela Taller ‘Vicente Paredes IX' de Plasencia están realizando  trabajos de adecuación en la ribera del río Jerte y las labores se circunscriben al tramo que va desde la pasarela de San Juan hasta el puente de Adolfo Suárez por la margen derecha.

Desde que se inició la  segunda fase de la Escuela Taller ‘Vicente Paredes IX' el alumnado de la especialidad de jardinería está desarrollando numerosos trabajos en la adecuación de la Ribera del Río.

En esta primera intervención, los alumnos están realizando trabajos de desbroce y recogida de matorral. Además, en el marco de las labores de adecuación también se incluye la limpieza de las riberas, lo que permite recuperar el paisaje y eliminar los escombros vertidos en la misma.

En este sentido, han desbrozado y limpiado todo el espacio que va desde la pasarela de San Juan hasta el al puente de Adolfo Suárez por la margen derecha. Precisamente, actualmente están trabajando en esta zona.

Las próximas actuaciones que se van a materializar en este lugar abarcan la adecuación de tres zonas de ocio en el espacio de La pradera. Las tareas van a consistir en la plantación de nuevos árboles y limpieza. Al mismo tiempo, se van a instalar nuevo mobiliario urbano entre bancos y papeleras. Un mobiliario, que por otra parte, lo están fabricando los alumnos de la especialidad de carpintería.

Los árboles que se plantarán son del vivero que han creado los alumnos de jardinería en la Escuela Taller. Al mismo tiempo, estos alumnos están recuperando aquellos árboles que se han ido regenerando en los distintos espacios al objeto de  dotar de más zonas de sombra al paseo.

Asimismo, y según informa el concejal de Empleo, Francisco Martín, en los próximos días los alumnos acondicionarán y habilitarán unas zonas a lo largo de la ribera para poder ejecutar un observatorio de aves.

Además de los trabajos detallados anteriormente los alumnos adecuaron, desbrozaron, limpiaron y recogieron basura del parking situado en frente de la estación de autobuses y de la zona de ribera del Parque de la Isla.

Señalar que entre estos dos espacios se han recogido más de 10 sacos de basura incluidos colchones, muebles, ropa y demás enseres. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Plasencia se hace un llamamiento público a la ciudadanía para evitar este tipo de actos que no dejan de ser incívicos y poco adecuados para una ciudad. El espacio público es de todos/as y merece el mismo respecto que en cualquier ámbito privado.

La Escuela Taller Vicente Paredes IX en un proyecto de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento de Plasencia a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, para proporcional a los jóvenes desempleados una cualificación profesional para su incorporación al mercado laboral.

La Escuela Taller Vicente Paredes IX es un proyecto financiado por Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Empleo a través de FSE.


Galería de imágenes