El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha firmado junto a la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez un convenio de colaboración para la prestación de varias actuaciones en la Casa de la Mujer de Cáceres. Mediante el presente acuerdo, la Diputación de Cáceres se compromete a la cesión de un Técnico de Igualdad que desempeñará determinadas acciones de la Casa de la Mujer, centro dependiente del Instituto de la Mujer de Extremadura.

El trabajo de este técnico consistirá en prestar apoyo al servicio de información y asesoramiento jurídico a las mujeres de la provincia de Cáceres, realizar los informes de impacto de género que se requieran al IMEX, colaborar en la organización de la biblioteca y fondo de documentación de la mujer, que existe en la Casa de la Mujer, así como apoyar al personal técnico del IMEX en la elaboración de materiales de igualdad y violencia de género.

El presidente de Diputación, Laureano León, ha mostrado su satisfacción ante la firma de un convenio "que supone impulsar fórmulas de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para programar, prestar y gestionar los servicios de información, asesoramiento y prevención de la violencia de género".

La vigencia de este convenio se extenderá hasta el próximo día 31 de diciembre de 2012, con posibilidad de prórroga cada seis meses, previo acuerdo entre las partes implicadas.