El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado la solicitud del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX de que las sesiones de la comisión de  investigación sobre el Consorcio FEVAL sean públicas y no secretas, como han venido siendo hasta ahora.

El encargado de defender la postura de IUV-SIEX ha sido el diputado Alejandro Nogales, que ha defendido que las sesiones de la comisión "deberían haber sido públicas desde el principio".

Nogales ha apelado al "espíritu que acoge a los tres grupos de la Cámara" para que apoyen la propuesta de IUV-SIEX, en referencia a la reciente elaboración consensuada de la ley de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de Extremadura.

El diputado de IUV-SIEX ha planteado que las sesiones de la comisión de FEVAL sean abiertas y que las comparecencias que "ha habido anteriormente se repitan o se han públicas sus actas".

Finalmente, la Asamblea ha votado a favor y ha adoptado el acuerdo por unanimidad de que las sesiones de la comisión de investigación  sobre el Consorcio FEVAL sean públicas y abiertas.